Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de oct. de 2022 · Hasta el día de hoy, sigue siendo la solución para aplacar la indigestión o el dolor de estómago. A continuación, más detalles sobre la planta de nuestros antepasados. La muña, Minthostachys mollis, crece de manera silvestre en las zonas alto andinas del Perú por arriba de los 1,500 msnm.

  2. La muña o menta de los andes es una planta arbustiva leñosa que se acostumbra beber como infusión y es tradicionalmente usada como analgésico, antiespasmódico, antiséptico, contra el reumatismo, para enfermedades respiratorias, entre otros.

  3. Propiedades medicinales de la Muña. Es comúnmente utilizada para combatir el mal de altura. Es antioxidante. Fortalece el sistema óseo. Tiene efectos analgésicos. Es antiséptico. Reduce las afecciones estomacales. Es comúnmente utilizada para reducir la gastritis. Ayuda a tener una buena digestión.

  4. 14 de may. de 2024 · De hojas pequeñas, aserradas, con flores blancas reunidas en cortos racimos y con una altura que alcanza entre los 0.80 a 1.20 metros, la muña es considerada una planta milenaria del antiguo pueblo peruano cuyos usos han pasado de generación en generación hasta nuestros días.

  5. 23 de jun. de 2021 · La muña es una planta arbustiva de hojas verdes y flores blancas. Tiene beneficios calmantes de las dolencias estomacales. Esta planta es usada como antiinflamatorio, antiséptico y analgésico de infecciones renales y respiratorias. La muña también ayuda a lidiar contra con los síntomas del soroche o mal de altura y ayuda a reponer fuerzas.

  6. Información básica. La muña se bebe como infusión y es tradicionalmente usada como analgésico, antiespasmódico, antiséptico, contra el reumatismo y para enfermedades respiratorias. Parte de las propiedades medicinales podrían ser atribuidas a su alta capacidad antioxidante. Es fuente de calcio y fósforo, y contribuye al mantenimiento de los huesos.

  7. 5 de ene. de 2024 · La muña conviene múltiples beneficios y remedios para la salud de nuestro organismo, sin embargo como bien dice el dicho, nada en exceso es bueno, tampoco la muña. Su consumo excesivo , según el INS y el MINSA de Perú, podría generar toxicidad hepática.