Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Luigi Nono (Venecia, 29 de enero de 1924 — Venecia, 8 de mayo de 1990) fue un compositor italiano que se especializó en la música contemporánea. Sus obras más conocidas son Il canto sospeso (con lectura de cartas de partisanos condenados a muerte en la lucha contra el fascismo), Epitafio para Federico García Lorca (para voz ...

  2. 29 de ene. de 2024 · 100 años de Luigi Nono, el compositor que fusionó la música y la política. Espíritu libre y militante del PCI, el veneciano buscó una nueva conciencia de la escucha. Le recordamos en el ...

  3. www.biografiasyvidas.com › biografia › nBiografia de Luigi Nono

    Luigi Nono. (Venecia, 1924 - 1990) Compositor italiano. Fue discípulo de Gian Francesco Malipiero, de Bruno Maderna y de Hermann Scherche. Entre los años 1950 y 1959 participó en los cursos impartidos en Darmstadt, donde entró en contacto con la música de Anton Webern y Arnold Schönberg, del que llegó a ser yerno.

  4. Luigi Nono (Venecia, 29 de enero de 1924 — Venecia, 8 de mayo de 1990) fue un compositor italiano de música contemporánea. Sus obras más conocidas son Il canto sospeso (con lectura de cartas de partisanos condenados a muerte en la lucha contra el fascismo), Epitafio para Federico García…

  5. 7 de may. de 2020 · Luigi Nono, del que en este mayo se cumplen treinta años de su fallecimiento, ha sido y es un nombre esencial en la creación musical de la segunda mitad del siglo XX. Su larga sombra, proyectada por su altura artística, ha quedado indeleblemente unida como memoria y como referencia a muchos aspectos y caminos de la música hasta hoy.

  6. www.wikiwand.com › es › Luigi_NonoLuigi Nono - Wikiwand

    Luigi Nono fue un compositor italiano que se especializó en la música contemporánea. Sus obras más conocidas son Il canto sospeso, Epitafio para Federico García Lorca e Incontri (Encuentros), para 24 instrumentos.

  7. Músico. Nono igualmente musicalizó textos poéticos de autores como Giuseppe Ungaretti, Cesare Pavese, Federico García Lorca, Pablo Neruda y Paul Éluard. A partir de 1954, Nono se interesó por la música electrónica.