Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Es toda persona que presta sus servicios de manera personal e individual, sin relación de subordinación, pertenece a Rentas de Cuarta Categoría, que forma parte de las Rentas de Trabajo. Las actividades que generan son las siguientes: Ejercicio de una profesión, arte, ciencia u oficio.

  2. 28 de mar. de 2024 · Éstas son características claves que ayudan a entender cuál es la diferencia entre trabajador dependiente e independiente. Existe un contrato: por obra o faena, indefinido o plazo fijo. El trabajador es supervisado directamente por un jefe o líder. Se debe cumplir una jornada laboral.

  3. 20 de sept. de 2019 · ¿Qué son los trabajadores independientes? Son aquellas personas que presta sus servicios de manera personal e individual por una profesión, arte, ciencia u oficio, sin relación de subordinación. Estas rentas de trabajo son consideradas Rentas de Cuarta Categoría por la Ley del Impuesto a la Renta.

  4. 17 de nov. de 2017 · Los trabajadores independientes forman parte del rubro informal por dos razones fundamentales: la primera se fundamenta en la amplia gama de actividades que realiza este grupo, que incluye desde profesionales con altos ingresos hasta trabajadores con baja capacidad contributiva.

  5. Un trabajador independiente es aquella persona que brinda sus servicios de manera personal e individual, sin vínculo laboral con algún tipo de empresa. Entre las actividades generadas bajo esta modalidad están el ejercicio de una profesión, la dirección o gestión de un negocio, entre otras más.

  6. 5 de jul. de 2021 · Un profesional independiente es la persona que trabaja por cuenta propia y presta sus servicios y/o vende sus productos a otros de forma autónoma. A día de hoy, el número de profesionales independientes está creciendo de forma exponencial como fórmula perfecta para sacar adelante proyectos y negocios propios.

  7. 18 de jul. de 2023 · Bajo este modelo, los profesionales ofrecen prestación de servicios de forma independiente y bajo un contrato laboral, pudiendo tener múltiples clientes o proyectos simultáneamente. Los trabajadores independientes (o freelancers) usualmente: No dependen del empleador. Son autónomos, proactivos y bien organizados.