Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los profesionales de la medicina azteca. La medicina fue una profesión artesanal, que se transmitió oralmente de forma hereditaria. Los padres eran los maestros y los hijos los aprendices. Cuando los padres fallecían o se veían incapacitados para ejercer la medicina, los hijos eran los que pasaban a ser los maestros.

    • La Tafonomía

      El origen del término tafonomía: Ivan A. Efremov. La...

    • Noticias

      El aspecto de los denisovanos; La llegada de la lengua...

    • Ocio

      La mejor tablet para leer los artículos de ocio de la...

  2. 17 de oct. de 2017 · ¿Cómo era la medicina azteca? Descubre la historia de la medicina de los aztecas, sus enfermedades, causas, hierbas, curas y curanderos

  3. Hace 5 días · La medicina azteca es una práctica de tratamientos curativos que aplicó la sociedad indígena mexica, caracterizada por el uso de hierbas medicinales, cirugías y la influencia de factores sobrenaturales.

  4. La medicina en la cultura Azteca, también conocida como Mexica, se caracterizaba por una profunda conexión con la naturaleza y una comprensión integral de la salud. Los Aztecas desarrollaron una rica tradición médica basada en el conocimiento de las propiedades curativas de las plantas, la práctica.

  5. 6 de ene. de 2023 · Los aztecas aplicaban a la salud su visión global del mundo y de la vida, de tal forma que magia, religión y medicina estaban íntimamente ligadas. Para ellos, las enfermedades se explicaban por el desequilibrio de la fuerza vital o tonalli, que ocurría cuando se rompían tabúes sociales.

  6. La medicina de la cultura azteca se basaba en un enfoque holístico y en el uso de plantas medicinales. Los médicos se especializaban en distintas áreas, incluyendo la cirugía y la cardiología. Además, chamanes y sacerdotes utilizaban magia y plantas alucinógenas para tratar enfermedades psicosomáticas.

  7. La salud era considerada un equilibrio del organismo y la enfermedad la pérdida de este equilibrio. La medicina practicada por los mexicas era considerada una profesión vulgar llevada a cabo dentro del seno familiar que se heredaba del padre a los hijos como tradición oral.