Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen. En una comarca, una enfermedad conocida como la Muerte Roja causa estragos en la población al acabar con los pobladores que la padecen en un lapso de media hora. El mal debe su siniestro nombre a los terribles síntomas que presentan los afectados: mareos, dolores agudos, hemorragias y manchas rojas.

  2. La máscara de la muerte roja (The Masque of the Red Death en inglés) es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1842. La historia sigue algunas tradiciones de la narrativa gótica y es analizado a menudo en una alegoría acerca de lo inevitable de la muerte.

  3. 21 de feb. de 2018 · La Máscara de la muerte roja Película. La Máscara de la Muerte Roja es una película de terror de 1964 dirigida por Roger Corman y protagonizada por Vincent Price. La historia sigue a un príncipe que aterroriza a un campesino arruinado por la peste mientras se recrea en un castillo solitario con sus cortesanos hastiados.

  4. La máscara de la muerte roja - Edgar Allan Poe - Ciudad Seva - Luis López Nieves. [Cuento - Texto completo.] Edgar Allan Poe. La “Muerte Roja” había devastado el país durante largo tiempo. Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre.

  5. Próspero, el personaje principal de La máscara de la muerte roja, es un hombre rico y poderoso que se encierra en su castillo para escapar de la peste que asola su reino. Aunque se presenta como un líder benevolente que se preocupa por el bienestar de su pueblo, su verdadera naturaleza se revela a medida que la historia avanza.

  6. El cuento utiliza la figura de la "Muerte Roja" como metáfora de la mortalidad humana y el inevitable destino que todos enfrentamos. El castillo, con sus siete salones de colores y la última sala en rojo y negro, representa la vida y sus distintas etapas, así como la fugacidad de nuestras existencias.

  7. LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA. Edgar Allan Poe. (cuento) Durante mucho tiempo, la “Muerte Roja” había devastado la comarca. Jamás peste alguna fue tan fatal, tan horrible. Su encarnación era la sangre: el rojo y el horror de la sangre.