Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de abr. de 2018 · La evidencia de Auditoría es adecuada o apropiada, cuando el auditor considera que es fiable, relevante y contundente. En palabras resumidas, la evidencia de Auditoría son las pruebas que ha obtenido el auditor, para sustentar sus afirmaciones, la principal, la afirmación de razonabilidad o no de los estados financieros.

  2. www.auditool.org › blog › auditoria-externaLa evidencia de Auditoría

    4 de jul. de 2016 · Una evidencia se considera competente y suficiente si cumple las características siguientes: Relevante - Cuando ayuda al auditor a llegar a una conclusión respecto a los objetivos específicos de auditoría. Autentica - Cuando es verdadera en todas sus características.

  3. Evidencia de auditoría suficiente y adecuada (Ref: Apartado 6) A1. La evidencia de auditoría es necesaria para sustentar la opinión y el informe de auditoría. Es de naturaleza acumulativa y se obtiene principalmente de la aplicación de procedimientos de auditoría en el transcurso de la auditoría. No obstante, también puede incluir

  4. 3 de mar. de 2020 · 1. La naturaleza de la evidencia. Se refiere a la forma de la evidencia que está examinando durante la auditoría. Debe incluir todos los documentos contables y puede incluir otra información disponible, como las actas de reunión del consejo de administración.

  5. 3 de sept. de 2020 · Todo trabajo de auditoría requiere de obtener la suficiente y adecuada evidencia de auditoría (NIA 500), misma que podrá ser obtenida de la aplicación de diversos procedimientos de auditoría y sobre los cuales podrá influir un gran número de variables como las fuentes y fiabilidad de la misma.

  6. La evidencia de Auditoría es adecuada o apropiada, cuando el auditor considera que es fiable, relevante y contundente. En palabras resumidas, la evidencia de Auditoría son las pruebas que ha obtenido el auditor, para sustentar sus afirmaciones, la principal, la afirmación de razonabilidad o no de los estados financieros.

  7. La falta del suficiente nivel de evidencia sobre un hecho de importancia en el contexto de los datos que se examinan, obliga al auditor a abstenerse de emitir una opinión, o bien a expresar las salvedades que correspondan. EVIDENCIA COMPETENTE La NIA-500: Evidencia de Auditoria y la SAS-31: