Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Disponte, pues, a cruzar ese Jordán, con todo este pueblo, hacia la tierra que yo doy a los israelitas. 3 Os entrego todo lugar donde pongáis el pie, según prometí a Moisés. 4 Vuestro territorio abarcará desde el desierto hasta el Líbano, y desde el río Grande, el Éufrates, hasta el mar Grande por el oeste, (todo el país de los ...

    • Josué 2

      Los espías de Josué. 2 Josué, hijo de Nun, envió en secreto...

    • Deuteronomio 34

      Muerte y sepultura de Moisés. 34 Moisés subió desde las...

  2. El libro de Josué narra cómo el pueblo de Israel, después de cuarenta años de peregrinación en el desierto, finalmente entra en la tierra de Canaán. La entrada a esta tierra prometida por Dios representa el cumplimiento de las promesas hechas a los patriarcas de Israel.

  3. Jehová elige a Josué. Moisés había guiado a la nación de Israel durante muchos años, y ahora su vida estaba a punto de terminar. Jehová le dijo: “Tú no serás la persona que llevará a los israelitas a la Tierra Prometida. Pero voy a dejar que veas la tierra”.

  4. LA TIERRA PROMETIDA. Josué 1-24. 1. Estamos en el Libro de Josué, que viene enseguida de Números. El pueblo de Israel está a punto de entrar a la Tierra Prometida. Justo antes, los que salieron de Egipto habían decidido no confiar en Dios. Y van muriéndose todos éstos, salvo Josué y Caleb. Moisés tampoco entrará .

  5. Josué fue el valiente líder que sucedió a Moisés y guió al pueblo de Israel en la conquista de la Tierra Prometida. A lo largo de su vida, Josué demostró ser un discípulo fiel y valiente, siguiendo los pasos de su mentor y liderando al pueblo con sabiduría y determinación.

  6. Así como Moisés en su papel de profeta, legislador, mediador y libertador fue un modelo de Jesucristo, también Josué, que llevó a Israel a la tierra prometida, fue un símbolo de Jesús, que lleva a los fieles a la suprema tierra de promisión, el reino celestial.

  7. El acto principal del libro de Josué es la conquista de Israel de la tierra que Dios les había prometido a sus antepasados ( Jos 2:24, desde el 1:6). La tierra es el escenario central en el cual ocurren los sucesos entre Dios e Israel, y hace parte de la esencia de las promesas de Dios para la nación.

  1. Otras búsquedas realizadas