Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de ago. de 2020 · Se trata de una columna escrita en el año 1980 que habla sobre el culto a la ignorancia en Estados Unidos y sobre una lamentable tendencia social y política por difundir el anti-intelectualismo. Lo anterior, nutrido por una falsa noción de que la democracia significa que «mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento».

  2. 18 de oct. de 2016 · El origen exacto de la hostilidad y la desconfianza hacia el intelecto y sus practicantes no se conoce con certeza. Pero se sabe que en 1980 el científico y escritor Isaac Asimov argumentó en uno de sus ensayos que en Estados Unidos siempre había existido un culto a la ignorancia.

  3. 31 de mar. de 2020 · 19. Hay muchos aspectos del universo que todavía no se puede explicar satisfactoriamente por la ciencia, pero la ignorancia sólo implica la ignorancia de que algún día puede ser conquistado. Rendirse a la ignorancia y llamarla “Dios” siempre ha sido prematuro, y sigue siendo prematuro hoy.

  4. 28 de jun. de 2017 · Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia que podemos resolverlos. Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo correcto. Si mi médico me dijera que solo me quedaban seis minutos de vida, no me reiría. Escribiría un poco más rápido. La gente piensa en la educación como algo que pueden terminar.

  5. «Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podremos resolverlos».

  6. 9 de jun. de 2020 · Según lo definía el propio Asimov: «El antiintelectualismo es el culto a la ignorancia. Ha sido una constante en nuestra historia política y cultural, promovida por la falsa idea de que la democracia consiste en que ‘mi ignorancia es tan válida como tu conocimiento'». Isaac Asimov.

  7. 30 de jun. de 2020 · En Estados Unidos hay un culto a la ignorancia, y siempre lo ha habido. El anti intelectualismo ha sido esa constante que ha ido permeando nuestra vida política y cultural, amparado por la falsa premisa de que democracia quiere decir que «mi ignorancia vale tanto como tu saber».