Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La danza. Imagen del Carnaval de Oruro. La diablada pertenece a las danzas “enmascaradas“ más populares del altiplano boliviano. Es interpretada en el inicio del carnaval o en las procesiones en honor a un santo por "fraternidades", agrupaciones que incorporan —en algunos casos— varios cientos de participantes.

  2. Aquí tienes información sobre la Danza de la Diablada de Oruro. Origen y Significado. La Danza de la Diablada tiene sus raíces en la fusión de tradiciones indígenas prehispánicas y la religión católica introducida por los españoles durante la época colonial en Bolivia.

  3. La Feria del Desempolvado ayer domingo expuso máscaras antiguas que fueron usadas como indumentaria de la danza de la diablada, cuyo proceso de evolución y transformación son parte de la historia del Carnaval de Oruro.

  4. En 2008, el Carnaval de Oruro en Bolivia fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Todos los años, durante seis días, este carnaval da lugar al despliegue de toda una gama de artes populares en forma de máscaras, tejidos y bordados.

  5. El carnaval de Oruro es una conjunción de una festividad virreinal de "la mascarada" con bailes y representaciones teatrales comunes en la europa medieval, que en su música y danza pagana rememora los tres días después de la conmemoración cristiana del miércoles de Ceniza, festividad enraizada enormemente en la vida indígena de Bolivia ...

  6. En el Siglo XVI, con el mito mefistofélico nació en la ciudad boliviana de Oruro el ritual coreográfico que se conoce con el nombre de la DIABLADA. La danza de los diablos ha sido convertida por el entusiasmo del pueblo en una verdadera parada coreográfica que invade las callejuelas y se remansa en los plazones del pueblo.

  7. 14 de feb. de 2019 · El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, encierra una riqueza histórica de varios siglos; poniendo un pequeño, pero muy importante ejemplo, las máscaras que representan a diversas danzas, son una síntesis de la historia misma de nuestro país.