Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ejemplos de Hexosas: Los Azúcares de Seis Carbonos. Glucosa: Es la principal fuente de energía para nuestras células y se encuentra en alimentos como el pan y las patatas. Fructosa: Abunda en frutas como las manzanas y las peras, y es conocida por su dulzura natural.

  2. Hexosas. Son monosacáridos formados por cadenas de seis átomos de carbono. Las aldohexosas tienen cuatro carbonos asimétricos y, por tanto, hay dieciséis (24=16) posibles estructuras moleculares diferentes, de las que tienen interés en biología la D-(+)-glucosa, la D-(+)-manosa y la D-(+)-galactosa.

  3. 23 de feb. de 2024 · Un ejemplo es el grupo hidroxilo (-OH) que cuando ocupa la posición ecuatorial, es más fácilmente esterificado que cuando ocupa la posición axial. La β -D-glucosa, una aldohexosa, tiene todos los sustituyentes en posición ecuatorial, lo cual los hace más susceptibles a la esterificación.

  4. Las hexosas pueden ser de dos tipos: 1) aldosas (o aldohexosas), en las cuales el carbono 1 (C-1) es una función aldehído; o 2) cetosas (o aldocetosas) en las cuales el carbono 2 (C-2) es una función ceto. El resto de los carbonos son alcoholes secundarios o primarios.

  5. Las hexosas son monosacáridos ( glúcidos simples) formados por una cadena de seis átomos de carbono. Su fórmula general es C 6 H 12 O 6. Su principal función es producir energía. Un gramo de cualquier hexosa produce unas cuatro kilocalorías de energía.

  6. Existen tres tipo de monosacáridos, en primer lugar tenemos la glucosa que es el mas conocido, un nutriente vital y la principal fuente de energía, seguidamente esta la fructosa que hace referencia a la azúcar que contienen las frutas y algunos tubérculos y finalmente encontramos la galactosa, que es el tipo de azúcar proveniente de los ...

  7. Los monosacáridos son carbohidratos que consisten de una sola molécula de azúcar. Estos azúcares simples le dan un sabor dulce a la comida. No tienen que romperse durante la digestión ya que son lo suficientemente pequeños como para ser absorbidos.