Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En este artículo, veremos cómo un monje del siglo XIX llamado Gregor Mendel descubrió los principios fundamentales de la herencia mediante un sistema simple y familiar: la planta de guisantes. ¿Por qué Mendel no estudió seres humanos?

  2. En 1865, Mendel presentó los resultados de sus experimentos con casi 30 mil plantas de guisantes a la Sociedad de Historia Natural local. Demostró que los rasgos se transmiten fielmente de padres a hijos independientemente de otros rasgos y en patrones dominantes y recesivos.

  3. De esa forma Gregor Mendel empezó a realizar varios cruces entre especies con características opuestas mezclando así guisantes de tallos largos con los de tallos cortos, así como guisantes de vainas verdes con otros amarillas.

  4. Mendel trabajó este cruce en guisantes, en los cuales las características que él observaba (color de la semilla y rugosidad de su superficie) se encontraban en cromosomas separados. De esta manera, observó que los caracteres se transmitían independientemente unos de otros.

  5. Gregor Mendel y su experimento con los guisantes. En otro espacio de los jardines del monasterio, Gregor Mendel se propuso determinar la variedad, hibridación, herencia y evolución de los guisantes.

  6. 2 de may. de 2021 · Mendel comenzó separando las plantas que producían guisantes arrugados de los lisos y brillantes, las de flores blancas de las violeta, las de vainas verdes de las amarillas, las que crecían más...

  7. 18 de jul. de 2023 · Nacido en la actual República Checa, el monje agustino y biólogo Gregor Mendel experimentó con la planta del guisante y desarrolló las famosas tres leyes de la genética conocidas como las Leyes de Mendel.