Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de feb. de 2024 · Los nombres propios, también denominados sustantivos propios, son las palabras que designan entidades específicas dentro de una clase, como personas, lugares, animales, instituciones, marcas comerciales, entre otros.

  2. El nombre propio, o sustantivo propio , designa elementos específicos. Por su parte, el nombre común, o sustantivo común, designa elementos genéricos. Ambos son el tipo de palabra de que se vale el hablante para presentar los referentes de su discurso o mensaje.

  3. El nombre propio carece de significación, pero posee, en cambio, valor denominativo: nombra a los individuos particulares, a los que designa de manera unívoca, y los diferencia de otros de su misma especie.

  4. Los nombres propios (o sustantivos propios) son un tipo de nombres que designan un ser único dentro de su misma categoría. Los nombres propios se diferencian de los nombres comunes (o sustantivos comunes ), que designan a un ser cualquiera de su clase.

  5. En la guía de teléfonos de Sevilla hay muchos García / garcía / garcías. Los Fernández se cambian de casa, ¿lo sabías? En el primer caso, el apellido no identifica. No actúa como nombre propio (incluso se puede poner en plural, aunque solo cuando el nombre acaba en vocal; no en consonante).

  6. ¿Qué son los nombres propios? Los nombres propios son palabras que se utilizan para identificar de manera exclusiva a personas, lugares, organizaciones, marcas, productos y otros elementos específicos.

  7. Según las normas de nuestra ortografía los nombres comunes genéricos utilizados en un nombre propio no deben usarse en mayúscula inicial. Así deberíamos escribir: «mar Muerto», «arroyo Totalán», «cordillera de los Andes».