Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La maniobra de Finkelstein consiste en provocar el dolor de forma selectiva al ejecutar un movimiento de desviación cubital de la muñeca con el pulgar en flexión completa y el resto de los dedos libres. Es positiva si el citado movimiento provoca o aumenta de forma significativa el dolor que sufre el paciente. [3]

  2. La prueba de Finkelstein es una prueba ortopédica para diagnosticar la tenosinovitis de De Quervain, que afecta a los tendones del pulgar. Se realiza en tres etapas, desde la más suave hasta la más provocativa, y se registra positiva si el paciente siente dolor en la apófisis estiloides.

  3. 20 de sept. de 2019 · Las maniobras Finkelstein y Eichhoff son dos recursos habituales de tratamiento para problemas en los pulgares que nos puede aplicar un quiromasajista cuando acudimos a su consulta con dolor en esta zona de la mano. Conocer sus características nos permite diferenciarlas y valorar cuál es la más adecuada en cada caso.

  4. 20 de feb. de 2024 · La prueba de Finkelstein es una maniobra diagnóstica bien conocida y ampliamente utilizada para evaluar la tenosinovitis de De Quervain.

  5. La prueba de Finkelstein es una prueba de diagnóstico para detectar la tendinosis de De Quervain, una inflamación del tendón del lado del pulgar de la muñeca. Si el paciente tiene dolor al doblar la muñeca hacia el dedo meñique, puede tener esta condición.

  6. La prueba de Finkelstein sugiere fuertemente el diagnóstico de síndrome de De Quervain. El paciente hace aducción del pulgar afectado hacia la palma envolviendo los dedos sobre el pulgar. La prueba es positiva si la desviación cubital pasiva suave de la muñeca provoca intenso dolor en las vainas tendinosas afectadas.

  7. La maniobra de Finkelstein es un método exploratorio que se emplea en medicina y traumatología para el diagnóstico de la tendinitis de De Quervain, también llamada tenosinovitis de estiloides radial.

  1. Búsquedas relacionadas con finkelstein positivo

    maniobra de finkelstein positivo