Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Balduino IV, llamado Rey Leproso o el Santo (Jerusalén, 1161 – ibidem, 16 de marzo de 1185), hijo de Amalarico I de Jerusalén y de su primera mujer Inés de Courtenay, fue rey de Jerusalén desde el 15 de julio de 1174 hasta su muerte en 1185.

  2. Baldwin IV (en francés: Baudouin; 1161–1185), llamado el rey leproso, fue rey de Jerusalén desde 1174 hasta su muerte en 1185. Fue admirado por sus contemporáneos e historiadores posteriores por su fuerza de voluntad y dedicación al reino latino frente a la lepra debilitante, que finalmente lo dejó ciego e incapaz de usar las manos o los ...

  3. 14 de abr. de 2023 · La lepra es una enfermedad crónica producida por la bacteria Mycobacterium leprae, que causa inflamación y daña los nervios y la piel, lo cual redunda en músculos debilitados y esa insensibilidad por la que Balduino no sentía dolor al cortarse o al quemarse.

  4. 14 de jun. de 2023 · Balduino IV de Jerusalén, también conocido como Balduino el Leproso, fue un rey que gobernó el Reino de Jerusalén desde 1174 hasta su muerte en 1185. A pesar de que se sabe mucho sobre su reinado, uno de los mayores enigmas que rodean su vida es cómo contrajo lepra.

  5. Balduino IV, llamado Rey Leproso o el Santo, hijo de Amalarico I de Jerusalén y de su primera mujer Inés de Courtenay, fue rey de Jerusalén desde el 15 de julio de 1174 hasta su muerte en 1185.

  6. 30 de jul. de 2023 · La recomendación de una joven cautiva israelita. El viaje hacia la curación. El encuentro con el profeta Eliseo. La curación inesperada. La lección aprendida. Dios le indicó a Naamán que se sumergiera en el río Jordán siete veces para ser sanado. Naamán inicialmente se resistió a hacerlo porque pensaba que era una tarea insignificante.

  7. Hay dificultades mayores o menores, pero la enfermedad de este rey de Jerusalén era particularmente dolorosa: la lepra. Nace a principios de verano del año 1161 y, al parecer, era el segundo hijo de Amalrico de Jerusalén y Agnes de Courtenay. Sibila, su hermana, era mayor que el joven Balduino.