Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Supondrá la recuperación de temas de la Antigüedad y del Renacimiento, así como un impulsado interés por el pasado clásico. La obra clave que da el pistoletazo de salida del neoclasicismo es El juramento de los Horacios. Esta obra es un compendio de las características de la pintura neoclásica.

  2. Juramento de los Horacios (en francés Le Serment des Horaces) es una obra de Jacques-Louis David realizada en 1784, antes de la Revolución francesa. El cuadro tiene una dimensión de 330 x 425 cm y se conserva en el Museo del Louvre. Se le considera el paradigma de la pintura neoclásica. 1 .

  3. 31 de ago. de 2019 · Técnica: Óleo (330 x 425 cm.) Escrito por: Miguel Calvo Santos. En vez de ir a la guerra en el 669 a. C. los gobernantes de Roma y Alba decidieron resolver el conflicto con el combate de tres campeones de cada bando. Alba llevó a los hermanos Curiaceos. Roma apostó por los Horacios.

  4. Tema muy representativo del estilo neoclásico. Inspirado en la Antigüedad romana, y recogido por autores modernos, como Corneille, recoge el momento en el que tres hermanos (los Horacios) juran sobre sus espadas antes del enfrentamiento con sus propios cuñados.

  5. «El Juramento de los Horacios de Jacques-Louis David: Una obra maestra del Neoclasicismo» es una pintura que cautiva con su dramatismo y perfección estética. Esta icónica obra del siglo XVIII nos transporta a la antigua Roma, en un momento de valentía y sacrificio.

  6. Una de las obras más famosas de David es «El juramento de los Horacios», pintada en 1784. La pintura representa un episodio de la antigua Roma en el que tres hermanos, los Horacios, juran lealtad a su patria antes de enfrentarse en un duelo contra tres hermanos de la ciudad rival de Alba.

  7. Juramento de los Horacios (en francés Le Serment des Horaces) es una obra de Jacques-Louis David realizada en 1784, antes de la Revolución francesa. El cuadro tiene una dimensión de 330 x 425 cm y se conserva en el Museo del Louvre. Se le considera el paradigma de la pintura neoclásica.