Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El duque de Wellington está considerado como uno de los héroes más aclamados de la historia del Reino Unido. Su fama iguala o incluso supera a figuras tan conocidas como el vicealmirante Horatio Nelson, Winston Churchill o el también mariscal de campo Bernard Montgomery.

  2. Conoce la vida y obra del militar y político británico que derrotó a Napoleón en la Guerra Peninsular y en Waterloo. Descubre sus logros, sus títulos, su influencia y su postura conservadora en el Reino Unido.

  3. 6 de nov. de 2023 · Wellington: el general que desafió a Napoleón. noviembre 6 2023. Contemporánea Sin comentarios. Arthur Wellesley, conocido popularmente como el Duque de Wellington, fue una figura prominente en la historia militar y política de Gran Bretaña y de Europa en la etapa de las Guerras Napoleónicas.

  4. El duque de Wellington (1769-1852) fue un general al mando de las fuerzas británicas que lucharon en España durante la guerra de la Independencia y venció a las tropas francesas de José Bonaparte en la batalla de Vitoria, en 1813. Goya pintó este retrato en Madrid, durante la breve estancia del Duque en la ciudad.

  5. Duque de Wellington. General y primer ministro británico. El Duque de Wellington nació el 1 de mayo de 1769 en Dublín. Cursó estudios en el Eton College y en la Academia militar de Angers (Francia). En el año 1787 fue alférez del Ejército británico y en 1790 le nombraron miembro del Parlamento irlandés.

  6. El duque de Wellington está considerado como uno de los héroes más aclamados de la historia del Reino Unido. Su fama iguala o incluso supera a figuras tan conocidas como el vicealmirante Horatio Nelson, Winston Churchill o el también mariscal de campo Bernard Montgomery.

  7. detallesdelahistoria.com › 2021/08/23 › el-duque-de-wellington-vencedor-de-napoleon-enEL DUQUE DE WELLINGTON. El vencedor de Napoleon.

    23 de ago. de 2021 · Como premio a sus triunfos le fue concedido el titulo de Duque de Wellington, y el 18 de junio de 1815, con el refuerzo de las tropas del Mariscal prusiano Blücher, derrotó definitivamente a Napoleón en la batalla de Waterloo (Bélgica), una acción decisiva, adonde puso de manifiesto, su gran habilidad defensiva.