Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    el celoso de memnón
    Buscar sólo el celoso de memnom

Resultado de búsqueda

  1. Los Colosos de Memnón son dos gigantescas estatuas de Amenofis III que presidían su templo funerario, en la orilla occidental del Nilo, en Lúxor. Las estatuas, construidas hace 3.400 años, muestran al faraón tranquilo, con las manos en las rodillas, mirando al Sol Naciente.

  2. Los Colosos de Memnón son dos gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III y que se construyeron para presidir su templo funerario en la orilla occidental del Nilo, en la ciudad Lúxor (antiguamente Tebas).

  3. Los colosos de Memnón (en árabe al-Colossat o es-Salamat) son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenofis III, quien gobernó durante la dinastía XVIII de Egipto. Se encuentran en la ribera occidental del Nilo, frente a la ciudad egipcia de Luxor, cerca de Medinet Habu y al sur de las grandes necrópolis Tebanas. 1 .

  4. 8 de ene. de 2019 · Los colosos de Memnón son dos gigantescas estatuas de piedra situadas en la ribera occidental del Nilo, frente a la ciudad de Luxor. Durante siglos fueron contemplados por viajeros y artistas románticos atraídos por la leyenda de las piedras cantoras con las que fueron construidos.

  5. 17 de ago. de 2016 · Los Colosos de Memnón, situados en la orilla occidental de Luxor, se encuentran entre los monumentos más emblemáticos y atrayentes legados por la civilización faraónica.

  6. Los Colosos de Memnon (también conocidos como el-Colossat o el-Salamat) son dos estatuas monumentales que representan Amenhotep III (1386-1353 a. C.) de la XVIII Dinastía de Egipto. Están ubicados al oeste de la moderna ciudad de Luxor y miran hacia el este mirando hacia el río Nilo.

  7. 5 de ago. de 2023 · Los colosos de Memnón son dos estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III, uno de los más importantes de la dinastía XVIII de Egipto. Su gobierno se prolongó entre los años 1390 y 1353 a.C. Son considerados uno de los monumentos más emblemáticos de la antigua civilización egipcia.