Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de may. de 2009 · Publicado por Comunicación Interna en 17:37. La dominancia cerebral es una teoría científica de la neurosicóloga estadounidense Katherine Benziger. Con esta teoría, Benziger realiza una aplicación práctica de la teoría de los perfiles sicológicos del Dr. Carl Jung.

  2. Los resultados de sus estudios indican que el 60% de las personas se encuentran en un perfil de doble dominancia, con un estilo de pensamiento ubicado en dos cuadrantes de forma similar. El 30% de los sujetos por su parte tenían hasta una dominancia triple con un estilo de pensamiento múltiple y solo un 6% de las personas se encuadraron solo ...

  3. 24 de sept. de 2020 · Esta dominancia cerebral se describe de la siguiente forma: Tipo A: personas analíticas. Ned Herrmann los llamó expertos. Es un tipo de perfil caracterizado por un estilo de pensamiento lógico, analítico y más bien técnico. Son personas muy racionales que infieren datos a partir de hechos concretos.

  4. La dominancia cerebral es la especialización de cada uno de los dos hemisferios cerebrales en la integración y control de las distintas funciones del individuo. En el 90 % de la población el hemisferio cerebral izquierdo se especializa o controla la capacidad para hablar y escribir, mientras que en el 10 % restante, lo hace el hemisferio ...

  5. www.papelesdelpsicologo.es › resumenPapeles del Psicólogo

    1. Los profesores con dominancia cerebral derecha obtuvieron un bajo éxito en la tarea de enseñanza de una estructura fonética. 2. Los niños con bajo CI parecen mejorar con profesores de dominancia derecha, por la aproximación total, espacial y analógica que éstos pueden efectuar con mayor facilidad. 3.

  6. Resumen. La contribución de estudios actualizados en el campo de la Neurociencia cognitiva permiten, hoy en día, explicar con mayor precisión el acto comunicativo verbal como un modo concreto y particular de ser del hombre y su relación con las estructuras cerebrales centrales.

  7. Ciertas funciones complejas involucran a ambos hemisferios, pero son dirigidas predominantemente por uno (dominancia cerebral). Por ejemplo, el hemisferio izquierdo en general es dominante para el lenguaje, y el derecho lo es para la atención espacial.