Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de feb. de 2023 · Las manifestaciones culturales de la cultura paracas más destacables son su textilería, la cerámica, la artesanía, los ritos fúnebres y las deformaciones craneales. Esta cultura se desarrolló aproximadamente entre 900 a.C. y 400 d.C., en la península del mismo nombre, ubicada al sur del actual Perú, en las cercanías de Ica.

  2. Paracas fue una importante civilización precolombina del Antiguo Perú, del periodo denominado Formativo Superior u Horizonte Temprano, que se desarrolló en la península de Paracas, provincia de Pisco, región Ica, entre los años 700 a. C. y 200 d. C. Es contemporánea en parte con la cultura chavín que se desarrolló en el norte del Perú.

  3. 22 de feb. de 2021 · 31.6K subscribers. Subscribed. 136. 12K views 3 years ago #Shorts #Art. Fueron admirable cirujanos, realizaban trepanaciones craneanas operaban del cerebro utilizaron varios instrumentos hecho de...

  4. 18 de ene. de 2024 · Las manifestaciones culturales más relevantes que tuvo la cultura Paracas fueron la arquitectura, cerámica, textilería y medicina. Estas manifestaciones tuvieron influencia y repercusión en las culturas venideras como la cultura Nasca. Arquitectura de Paracas.

  5. 14 de jul. de 2020 · La cultura Paracas fue una civilización precolombina ubicada en la actual provincia de Pisco, en Perú. Se estima que su desarrollo tuvo lugar entre los años 700 a. C. y 200 d. C. Dentro de la división histórica utilizada por los académicos, esos años se encuentran dentro del periodo Formativo Superior u Horizonte Temprano. El ...

  6. Representaciones de la escultura Paracas. Mayormente buscaron representar mediante sus esculturas figuras de hombres y mujeres labradas principalmente en piedras, algunas poseían incrustaciones de metales preciosos tales como el oro.

  7. La Cultura Paracas fue una importante sociedad en la historia del Perú muy conocidos por su arte textil, sus momias y por la trepanación craneana para poder curar fracturas y tumores en el cráneo. Surgieron aproximadamente aproximadamente entre 700 a.C. y 200 d.C., con un amplio conocimiento de riego y gestión del agua.