Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Leonardo da Vinci fue pintor, escultor, arquitecto e ingeniero militar, pero su nombre quedó para siempre ligado a la pintura. Por eso, aquí se abordarán 11 de las obras más importantes del artista por orden cronológico. 1. La anunciación

  2. 22 de may. de 2024 · La escultura David fue realizada por el artista florentino Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504, cuando el joven no llegaba a sus treinta años. El tema ya había sido tratado por escultores como Verrocchio, Ghiberti y Donatello, pero Miguel Ángel fue el primero en fijar su atención, no en el triunfo de David, sino en el instante previo.

  3. Leonardo da Vinci, el homo universalis, el sabio renacentista, el artista versado en todos los ámbitos del conocimiento humano. No sólo era artista, también fue una eminencia en aerodinámica, cocina, hidráulica, anatomía, poesía, botánica. Y por supuesto, por lo que lo conocemos hoy: por su pintura, escultura y arquitectura.

  4. 30 de nov. de 2022 · A inicios del siglo XVI, las autoridades culturales de la ciudad le pidieron a los artistas más renombrados de la época encargarse de decorar la iglesia central de la plaza. Entre ellos, estaban Leonardo da Vinci, Andrea Sansovino y, naturalmente, Miguel Ángel.

  5. La escultura retrata a David, un personaje de la Biblia. En una historia bien conocida ( 1 Samuel, 17 ), David lucha contra Goliat, un colosal filisteo. Contra todo pronóstico, David derriba a su enemigo usando una honda y luego lo decapita con su propia espada.

  6. 23 de mar. de 2011 · La Mona Lisa o el David... ¿cuál es mejor? Hace cinco siglos, en la capital cultural del Renacimiento, Florencia, se celebraba una competencia única para establecer quién era el mejor artista del...

  7. 17 de nov. de 2017 · Sin embargo, un coleccionista de arte estaba convencido de que era un Leonardo auténtico. Lo compró y lo llevó alrededor del mundo para que varios expertos determinaran si era realmente un Leonardo. Se confirmó cuando descubrieron huellas, ya que Leonardo solía emborronar sus dibujos con el pulgar.