Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Estas sustancias pueden producir diferentes efectos excitantes, placenteros e incluso alucinógenos, pero su consumo provoca también graves consecuencias para nuestro organismo, la salud y el funcionamiento social de los consumidores. 8 secuelas que la droga puede dejar en los consumidores habituales:

  2. 15 de ene. de 2021 · Estos son algunos de los efectos de las drogas en el organismo según la sustancia: Los alcohólicos sufren una destrucción de forma irreversible de las áreas de la memoria, el cerebelo y la corteza cerebral. En cuanto al consumo de la marihuana, puede afectar a la concentración y a la memoria a corto plazo.

  3. 24 de abr. de 2017 · El consumo de drogas causa mayor riesgo a sufrir enfermedades respiratorias como la neumonía. Los efectos secundarios de algunas drogas incluyen dolores en el pecho y los pulmones o depresión respiratoria. Además, el consumo de drogas como el tabaco o la cocaína pueden causar serios problemas de salud pulmonar. 10. Conductas antisociales

  4. ¿Qué otras consecuencias tiene la drogadicción para la salud? Las personas adictas a menudo tienen uno o más problemas de salud relacionados con las drogas, que pueden incluir enfermedades pulmonares o cardíacas, embolia, cáncer o problemas de salud mental.

  5. 13 de ene. de 2024 · Trastornos vasculares, cirrosis, hepatitis son las enfermedades más frecuentes en consumidores habituales de drogas; la droga va destrozando poco a poco importantes agentes funcionales de nuestro organismo, provocando problemas en los principales órganos.

  6. Las drogas son sustancias que producen cambios en los procesos químico del organismo y pueden traer serias consecuencias en la salud mental y física. Los efectos varían según el tipo de droga consumida, el modo en que se ingiera (e.g vía oral, inyección, etc) y la cantidad.

  7. 4 de oct. de 2022 · La adicción a las sustancias adictivas, (trastorno por el consumo de sustancias) es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y da lugar a una incapacidad para controlar el consumo de medicamentos o drogas ilícitas. El alcohol, la marihuana y la nicotina también se consideran sustancias adictivas.