Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de mar. de 2017 · Cuando se tiene anemia, el cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno y como consecuencia, se puede sentir cansancio o debilidad. También se pueden tener otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza. La anemia grave o prolongada puede causar lesiones en el corazón, en el cerebro y en otros órganos del cuerpo.

  2. Consecuencias. Las consecuencias de la anemia en la infancia y durante los primeros años de vida son irreversibles. En la etapa fetal existe mayor riesgo de mortalidad por anemia de la madre.

  3. 797. 60K views 2 years ago CIENCIAS. Las personas que padecen anemia se caracterizan por tener una menor concentración de hemoglobina en la sangre, por tanto, no pueden transportar una gran...

  4. 2 de ago. de 2023 · Tener anemia puede provocar cansancio, debilidad y falta de aire. Hay muchas formas de anemia. Cada una tiene su propia causa. La anemia puede ser de corta o larga duración. Puede variar de leve a grave. La anemia puede ser una señal de advertencia de una enfermedad grave.

  5. 23 de jun. de 2022 · Hablamos más sobre los síntomas de la anemia en el artículo: 10 síntomas de la anemia. Conclusión. Como se puede notar, la anemia es una situación compleja, que puede indicar decenas de enfermedades. Lo importante es buscar ayuda médica siempre que haya sospecha de anemia.

  6. 4 de ene. de 2022 · La anemia leve por deficiencia de hierro normalmente no causa complicaciones. Sin embargo, si no se trata, la anemia por deficiencia de hierro puede volverse grave y ocasionar problemas de salud, entre ellos: Problemas de corazón. La anemia por deficiencia de hierro puede ocasionar latidos del corazón irregulares o acelerados.

  7. La anemia es una enfermedad en la que el número de glóbulos rojos, o la concentración de hemoglobina en los glóbulos rojos, es inferior a lo normal. Afecta sobre todo a mujeres, niños y niñas. La anemia se produce cuando no hay suficiente hemoglobina en el cuerpo para transportar oxígeno a los órganos y tejidos.