Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de jun. de 2024 · Un cliché es una idea, frase o expresión que, debido a que ha sido muy usada o repetida, ha perdido su fuerza o novedad y se ha convertido en un tópico o lugar común. El cliché es usado comúnmente en libros, músicas y películas para referirse a las cuestiones del amor.

  2. Un cliché se define como una frase o dicho que se ha repetido tantas veces que ha perdido su sustancia y expresividad. En un momento dado, una palabra o expresión puede haber sido aguda e impactante. Sin embargo, cuando se comienza a usar de forma excesiva, pierde su agudeza.

  3. Un cliché [1] o clisé [2] (del francés, cliché ‘estereotipo’, ‘estereotipia’) es una frase, expresión, acción o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde novedad, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora.

  4. Un cliché es una frase, expresión o acción que ha tenido un uso excesivo y que por ello ha perdido su valor. Los clichés suelen ser rechazados por muchas personas, pues, sienten que no aportan mucho a una conversación o situación.

  5. Un cliché es una frase o elemento de un texto cuya originalidad y significado se han diluido por el uso excesivo. En literatura, puede haber frases, descripciones y elementos tópicos. Los clichés deben evitarse porque muestran una falta de pensamiento original e inhiben los usos creativos del lenguaje y la comunicación eficaz.

  6. El cliché es una frase estereotipada que se usó en exceso. De modo tan reiterado que perdió la novedad que representó en un principio. La aparición de un cliché en el lenguaje escrito u oral, denota falta de creatividad o innovación. Lo opuesto sería poder crear una idea propia de expresión.

  7. 24 de nov. de 2017 · Los clichés son palabras y expresiones con efecto pegatina que se adhieren a todas las conversaciones «sí o sí». Las frases hechas se acumulan en los carrillos, como la comida de un hámster, y ahí aguardan, alerta, a la espera de un momento de pereza mental del hablante para «resolverle la papeleta».