Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Animus iocandi (también animus jocandi, o animus iocandi gratiae) es una locución latina que significa en español "ánimo de broma", "con intención jocosa". [ 1 ] Es usado por la jurisprudencia penal como un eximente de culpabilidad en el delito de injurias.

  2. Utilización de expresiones que aparentan ser lesivas del honor de las personas, pero que han sido dichas en tono humorístico, sarcástico o irónico. « En nuestra área jurídica penal, el delito de injuria, requiere un especial ánimo doloso de deshonra, desacreditar o menospreciar a otra persona.

  3. 22 de dic. de 2022 · Es la voluntad inherente a la mayoría de delitos contra el patrimonio, específicamente de aquellos en los que el objeto es sustraído o arrebatado de la esfera posesoria de la víctima sin previamente haber poseído ese bien de manera legítima.

  4. “Animus iocandi” es una expresión de origen latino que significa animo de bromear. Este “animus iocandi”, jurídicamente, evita comprometerse por una obligación cuando se evidencia que el compromiso fue efectuado en broma y sin intención de obligarse.

  5. Animus iocandi (también animus jocandi, o animus iocandi gratiae) es una locución latina que significa en español "ánimo de broma", "con intención jocosa". Es usado por la jurisprudencia penal como un eximente de culpabilidad en el delito de injurias.

  6. 14 de feb. de 2022 · Animus iocandi. Este concepto jurídico refiere a un eximente de responsabilidad penal del delito de injurias, es decir, no comete delito quien acredita su ánimo de bromear, de jugar, también conocido por su vocablo en inglés joke.

  7. El animus iocandi es una expresión latina que significa ánimo de bromear. Jurídicamente, exime de responsabilidad cuando se demuestra que un compromiso fue hecho en broma sin intención de obligarse.