Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La acetonemia es la presencia de acetona o cuerpos cetónicos en la sangre por una oxidación incompleta de las grasas. Se puede observar en la cetoacidosis diabética, el ayuno prolongado o la desnutrición.

  2. La crisis de acetona es la acumulación de cuerpos cetónicos en el organismo que no puede eliminarlos. Se manifiesta con náuseas, vómitos, olor a manzana y puede tener origen benigno o patológico.

  3. La prueba de cetonas en sangre mide el nivel de cetonas en la sangre. Las cetonas son ácidos que su cuerpo produce cuando descompone la grasa para obtener energía. Normalmente, las células en su cuerpo utilizan la glucosa (azúcar) en la sangre para obtener energía. Usted obtiene glucosa al consumir carbohidratos.

  4. 6 de oct. de 2022 · Tienes varios síntomas de cetoacidosis diabética. Estos incluyen sed excesiva, micción frecuente, náuseas y vómitos, dolor de estómago, debilidad o fatiga, falta de aire, aliento con olor a frutas y confusión. Recuerda que la cetoacidosis diabética no tratada puede provocar la muerte. Solicite una consulta.

  5. La cetonuria puede ser una señal de advertencia de que algo anda mal. Si sus síntomas incluyen confusión, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, busque atención médica de emergencia. Si tiene diabetes, la cetonuria es usualmente una indicación de advertencia acerca de que su diabetes no está bajo control.

  6. Cetoacidosis diabética. La cetoacidosis diabética (CAD) es una afección que pone en riesgo la vida y que afecta a personas con diabetes. Ocurre cuando el cuerpo empieza a descomponer la grasa demasiado rápido. El hígado convierte la grasa en un impulsor llamado cetona que hace que la sangre se vuelva ácida.

  7. La acetona es un subproducto del metabolismo de las grasas que se produce cuando disminuyen las reservas de azúcar en el organismo. Puede ser un signo de diabetes, ayuno, fiebre o infección, y se manifiesta con olor a manzanas ácidas, vómitos y polifagia.

  1. Otras búsquedas realizadas