Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de may. de 2021 · Aprender a dejar de lado las ofensas dentro del conflicto le ayudará a restaurar la paz y a avanzar en sus relaciones. Todo el mundo se enfrenta a conflictos, ya sea en el trabajo, en un viaje, con un amigo o con un familiar.

  2. En un primer momento, buscamos las posibles causas de la ofensa e intentamos darles un sentido. En un segundo momento valoramos la intensidad de la ofensa teniendo en cuenta las reacciones emocionales que ha generado y analizamos si el ofensor comparte o no nuestras creencias.

  3. La clave es no permitir que nuestro día, humor, respeto propio o paz interior esté en manos de los demás. Puede ser difícil hacer lo mencionado en un mundo donde es tan común entrar en conflicto. Pero, recuerda que lo mejor que puedes hacer es aferrarte a lo mejor que hay en ti.

  4. El primer paso para enfrentar las ofensas consiste en comprender que se trata de una percepción personal; es decir, nos sentimos ofendidos cuando pensamos que alguien ha cruzado la línea imaginaria que hemos trazado.

  5. La negociación en conflictos es un proceso en el cual dos o más partes con intereses contrapuestos buscan llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso. A través de la comunicación y el intercambio de propuestas, se intenta resolver las diferencias y encontrar soluciones aceptables para todas las partes involucradas.

  6. La ofensa puede ser un ataque directo, pero a veces podemos sentirnos ofendidos por cosas más sutiles e implícitas, como la falta de atención e incluso un comportamiento altruista que nos parezca humillante.

  7. 4 de jun. de 2024 · A la hora de resolver discrepancias, de gestionar conflictos o malentendidos, lo último que debemos hacer es irnos por las ramas haciendo acusaciones, utilizando reproches o enfatizando en exclusiva lo mal que nos sentimos. Hay que ser directos, concisos y constructivos como las personas asertivas.