Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de dic. de 2020 · Ancylostoma duodenale es un gusano que tiene forma cilíndrica y corto. Su cuerpo es de aspecto y contextura fuerte y resistente. La extremidad que corresponde a la cabeza se denomina cefálica y la opuesta, caudal.

  2. Ancylostoma duodenale es una especie parásita del filo de los nematodos causante de una de las parasitosis más prevalentes en el mundo. Junto con la especie Necator americanus son los causantes de la anquilostomiasis en el ser humano. [1]

  3. 18 de may. de 2024 · Ambos presentan una boca bien definida, con dos pares de dientes afilados (A. duodenale) o dos placas afiladas (N. americanus), que sirven para adherirse a la pared del intestino y chupar la sangre de su hospedero. Ciclo de vida de los anquilostomas (uncinarias)

  4. 6 de nov. de 2023 · La anquilostomiasis es una infección intestinal causada por gusanos parásitos de las especies Necator americanus y Ancylostoma duodenale. Ambas especies de gusanos nemátodos miden en etapa adulta alrededor de 10 mm de largo y hasta 0,5 mm de ancho. Tienen color rosado blanquecino y una forma de ‘S’ o de doble gancho.

  5. El A. duodenale, el A. ceylanicum y el N. americanus producen huevos ovalados de cubierta fina que se detectan fácilmente en las heces recién eliminadas. Los procedimientos de concentración son necesarios para diagnosticar infecciones leves.

  6. 8 de mar. de 2022 · Ancylostoma duodenale es un gusano redondo intestinal que pertenece al filo de los Nematodos. Su cuerpo es corto y macizo, entre 8 y 20 milímetros (mm) de longitud y de 0,4 a 0,8 mm de diámetro. Los machos suelen ser más cortos que las hembras y en la parte posterior presentan lóbulos para la cópula, mientras que las hembras ...

  7. A. duodenale: humanos. A. caninum: cánidos y accidentalmente el hombre. A. braziliense: felinos, cánidos, otros carnívoros, roedores y accidentalmente el hombre. A. ceylanicum: humanos, felinos y cánidos. Dosis infectiva mínima (DIM) Desconocida (se requiere un contacto de 5 a 10 minutos con el suelo contaminado). Supervivencia ambiental.