Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de jun. de 2020 · Células diana o células target son aquellas en las que tenemos identificado un receptor que regula el funcionamiento específico de una célula. En el caso de células cancerígenas, cuando estos receptores encuentran el factor de crecimiento adecuado para él, se acopla e impulsa a la célula a mantener sus funciones vitales y el ...

  2. 22 de jul. de 2022 · Una célula blanco, o célula diana (del inglés target cell), es cualquier célula en la que una hormona se une a su receptor. En otras palabras, una célula blanco posee receptores específicos donde las hormonas pueden unirse y ejercer su efecto.

  3. Célula objetivo, célula diana, célula blanco (Target cell en inglés) es un término aplicado en endocrinología a la célula que presenta un receptor específico que se une a su hormona circulante, desencadenando o no una respuesta bioquímica o fisiológica.

  4. 22 ejemplos de células y sus características. La célula es la forma de vida más básica que puede existir. Por ejemplo, los organismos más simples son las bacterias y las arqueas, seres unicelulares que pueden conseguir sus alimentos y reproducirse por sí mismas.

  5. 6 de oct. de 2019 · Las células diana pueden ser encontradas en el torrente sanguíneo hasta que logren encontrar otra célula con la que pueda mezclarse. Un claro ejemplo de este tipo de célula es la insulina, una hormona secretada por células beta de los islotes de Langerthans producidos desde el páncreas.

  6. Las células diana adoptan una morfología “diana” donde la hemoglobina se concentra en el centro y en la periferia con una zona incoloro entre las dos áreas. Otras células diana también pueden verse plegadas o en forma de campana.

  7. 13 de jul. de 2016 · La célula diana, también conocida como célula blanco, es un término usado popularmente dentro de la rama de la endocrinología para referirse a cualquier célula que tenga un receptor que reaccione con una hormona, sin importar si esta unión genera o no una respuesta fisiológica.