Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La toma: 14 de julio de 1789. Los Inválidos. Asedio a la Bastilla. Capitulación. Consecuencias. Bibliografía. Referencias. Enlaces externos. Toma de la Bastilla. Apariencia. ocultar. La toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de 1789.

  2. 12 de jul. de 2023 · La toma de la Bastilla. Julio de 1789 fue un mes tremendamente convulso en la capital de Francia. En París reinaba por entonces un clima de miedo y hasta de paranoia. Las malas cosechas habían provocado graves problemas de subsistencia y aumentado la presencia de pobres y mendigos en las calles.

  3. La toma de la Bastilla fue un hecho ocurrido en Francia, el 14 de julio de 1789, durante el cual el pueblo de París tomó por asalto una antigua fortificación militar que era utilizada como prisión de los enemigos del absolutismo.

  4. 29 de sept. de 2023 · La toma de la Bastilla, una prisión francesa que albergó a conocidos adversarios de la monarquía, fue el acontecimiento que marcó el inicio de la Revolución francesa. El 14 de julio de 1789, un numeroso grupo de ciudadanos parisinos tomó el control de la misma, tras unas jornadas de frenética actividad.

  5. 2 de may. de 2022 · La toma de la Bastilla fue un momento decisivo en los primeros meses de la Revolución francesa (1789-1799). El 14 de julio de 1789, la Bastilla, fortaleza y prisión política que simbolizaba la opresión del Antiguo Régimen francés, fue atacada por una multitud formada principalmente por sans-culottes, o clases bajas.

  6. historiauniversal.org › toma-de-la-bastillaToma de la Bastilla

    La toma de la Bastilla es un evento histórico que ocurrió el 14 de julio de 1789 en París, Francia. Este suceso marcó el comienzo de la Revolución Francesa y es considerado uno de los momentos más significativos de la historia francesa y de la lucha por la libertad y la igualdad.

  7. La toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla solo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa.