Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El parque nacional del Río Abiseo es un área protegida del Perú localizada entre los departamentos de San Martín y La Libertad, que abarca 274 520 ha. [1] El área esta conformado por ecosistemas, entre ellas los bosques nublados de la ceja de selva, con una gran diversidad biológica, algunas en vías de extinción y endémicas.

  2. Declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, el Parque Nacional Río Abiseo brinda al visitante una genuina conexión con la naturaleza y un viaje por la historia a través de su riqueza cultural; y es que este lugar acogió, hace más de 500 años, a la cultura prehispánica Chachapoyas, una de las más ...

  3. El Parque Nacional Río Abiseo (PNRA) está ubicado en la ladera amazónica de la cordillera Oriental de los Andes, al oeste de la localidad de Huicungo, en el departamento de San Martín. Consta de una extensión de 274,520 hectáreas.

  4. Ubicado en la ladera oriental de los Andes tropicales del centro- norte del Perú y con una extensión de 274,520 hectáreas, el Parque Nacional del Río Abiseo no solamente cuenta con una magnifica flora y fauna endémicas diversas, las mismas que se han mantenido y evolucionado durante más de 8 milenios; sino que alberga especies amenazadas ...

  5. 19 de dic. de 2021 · El Parque Nacional Río Abiseo se extiende sobre la ladera oriental de los Andes tropicales del centro-norte del Perú, constituyendo uno de los pocos sitios del país inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial bajo valores naturales y culturales.

  6. El Parque Nacional Río Abiseo (PNRA), es una de las Areas Naturales Protegidas de mayor importancia del Perú, por contar con recursos naturales y culturales (mitos). Se creó el 11 de Agosto de 1983, mediante Decreto Supremo Nº 064-83-AG, cuenta con una superficie de 274 520 héctarias.

  7. 10 de feb. de 2023 · Lo primero que mira quien visita el Parque Nacional Río Abiseo, en Perú, es una selva montañosa enorme. Los ríos, las cascadas y las quebradas que componen el paisaje son la antesala para el descubrimiento de un patrimonio arqueológico impresionante: los complejos del Gran Pajatén y Los Pinchudos.