Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jul. de 2021 · La dinastía de los Habsburgo tiene su origen en Argovia, la actual Suiza, donde esta casa contaba con un castillo denominado Habichtsburg, del cual nace la palabra Habsburgo. En este primer momento los Habsburgo eran tan solo unos nobles más, recibiendo el título de conde y siendo vasallo de algunos de los duques del Sacro Imperio ...

  2. El Imperio Habsburgo, conocido en la mayoría de idiomas, incluido el alemán, como la Monarquía de los Habsburgo (Habsburgermonarchie) y a veces citado como la Monarquía del Danubio (Donaumonarchie), es una denominación no oficial entre los historiadores de los países y provincias que fueron gobernados por la rama austriaca ...

  3. La casa real de Habsburgo fue una de las fuerzas reinantes más poderosa de Europa durante varios siglos; tuvieron bajo su mandato a numerosas naciones europeas y poseyeron extensos territorios.

  4. A partir del reinado del emperador Carlos V (1519-1556), la casa de Habsburgo se dividió en dos ramas. La rama principal de los Austrias españoles, que gobernó el Imperio español, se extinguió en 1700 a la muerte de Carlos II de España sin descendencia.

  5. Los Habsburgos fueron una de las dinastías más influyentes en la historia de Europa, dejando un legado duradero en la cultura, política y arte. Originarios de Austria, esta familia real se destacó por su poder y dominio en el continente durante varios siglos.

  6. La Casa de Habsburgo fue una de las dinastías más influyentes de la historia europea, definiendo la política, la cultura y la arquitectura de la región durante siglos. Su legado sigue siendo evidente en la actualidad y continúa inspirando a arquitectos, artistas y académicos en todo el mundo.

  7. Carlos, el nieto superviviente mayor de Maximiliano de Austria y de María de Borgoña, y de Fernando de Catalunya y Aragón y de Isabel de Castilla y León, es el personaje que hereda los dos lotes territoriales más importantes de la Europa del momento (1516 y 1519), y que crea un gran dominio de arquitectura confederal: la monarquía hispánica.