Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Revisado por: Francisco Coll Morales. Actualizado el 1 abril 2021. La diplomacia es el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo entre los Estados y sus representantes, en el contexto de las relaciones internacionales. La diplomacia es la rama de las relaciones internacionales encargada de negociar y establecer acuerdos y procedimientos ...

  2. La diplomacia es una profesión cuyo objetivo es representar y velar por los intereses de un Estado y de su nación en relación con otro Estado u organismo internacional. 1 . El concepto agrupa distintas acepciones de acuerdo con el mayor o menor grado de inclusión de objetivos y prácticas que a través de ella se desarrollan.

  3. Definición de. Diplomacia. La diplomacia estudia las relaciones entre los países. La diplomacia es la ciencia que estudia las relaciones y los intereses de unas naciones con otras. También se utiliza este concepto para referirse a la forma en que los Estados manejan sus relaciones internacionales.

  4. 1. f. Rama de la política que se ocupa del estudio de las relaciones internacionales. 2. f. Conjunto de los procedimientos que regulan las relaciones entre los Estados. 3. f. Servicio de los Estados en sus relaciones internacionales. Sin.: legación, representación, cancillería, delegación, embajada. 4. f. coloq. Cortesía aparente e interesada.

  5. 16 de sept. de 2022 · 16 septiembre, 2022. Por Cristina Bermejo. La diplomacia consiste en fomentar las relaciones entre los Estados y otros actores internacionales mediante la negociación y el diálogo. En el último siglo se ha ampliado y especializado gracias a la globalización y las nuevas tecnologías. Fuente: Mohamed Hassan (Pxhere)

  6. La diplomacia es la profesión que representa y defiende los intereses de un Estado en relación a otro Estado o organismo internacional. Conoce su evolución histórica, sus tipos y sus funciones normales y excepcionales.

  7. La diplomacia es un juego de espera y, a veces, se necesitan años para resolver una disputa o llegar a un entendimiento sobre un asunto de interés mutuo. El propósito de la diplomacia es evitar situaciones en las que los estados se vean obligados a tomar una decisión.