Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ultravioleta ( UV) es una forma de radiación electromagnética con una longitud de onda más corta que la de la luz visible, pero más larga que la de los rayos X. Su nombre proviene del hecho de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que el ojo humano identifica como luz violeta, pero dicha luz o longitud de onda es invi...

  2. 19 de oct. de 2018 · Proceso de luz ultravioleta. Los procesos de la luz ultravioleta, son muy amplios, estos se caracterizan por aplicar la radiación electromagnética, la cual se emite por la región del espectro, esta se localiza entre la luz visible y los rayos X.

  3. Los efectos agudos de la radiación ultravioleta pueden ser: daños en el ADN, quemaduras solares, reacciones fototóxicas y fotoalérgicas e inmunodepresión, que puede considerarse un factor de riesgo de cáncer y dar lugar a la reactivación de virus (por ejemplo, el del herpes labial).

  4. 3 de oct. de 2023 · ¿Cómo se crea la luz ultravioleta? ¿Quién descubrió la luz ultravioleta? ¿Cuáles son las aplicaciones de la luz ultravioleta? Bronceado. Fluorescencia. Vitamina D. Aplicaciones de la luz ultravioleta en el mundo real. Tratamiento con luz ultravioleta de psoraleno. Aurora boreal. Telescopio espacial Hubble. Preguntas frecuentes.

  5. 14 de ene. de 2024 · Radiación Ionizante: A diferencia de la luz visible, microondas y ondas de radio, la radiación UV es ionizante, es decir, tiene suficiente energía para ionizar átomos o moléculas, lo que puede provocar reacciones químicas y daño a los tejidos vivos.

  6. La radiación solar viaja a través de la atmósfera terrestre antes de llegar a la superficie y en este recorrido toda la radiación UV-C y el 90% de la UV-B es absorbida por gases como el ozono, vapor de agua, oxígeno y dióxido de carbono, mientras que, la radiación UV-A es débilmente absorbida.

  7. La luz ultravioleta de onda corta daña el ADN y esteriliza las superficies con las que entra en contacto. Para los humanos, el bronceado y las quemaduras solares son efectos familiares de la exposición de la piel a la luz ultravioleta, junto con un mayor riesgo de cáncer de piel.