Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Introducción. La Catedral Notre Dame de París es, sin ninguna duda, uno de los símbolos de la ciudad. Si bien no es la catedral más grande de Francia, es una de sus obras de arte gótico más remarcables. El obispo Maurice de Sully emprende la construcción de la nueva catedral a partir de 1163 sobre el solar que ocupaba una antigua ...

  2. La catedral de Notre Dame (en francés: Cathédrale Notre-Dame, lit. Catedral de Nuestra Señora) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

  3. La catedral de Notre Dame o Nuestra Señora de París, representa al estilo gótico francés en todo su esplendor. Comenzó a construirse en el año 1163, y desde entonces, es una referencia fundamental de la cultura occidental. Por ello, esta catedral forma parte del catálogo de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

  4. Considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa, la Catedral de Notre-Dame, junto con la Torre Eiffel, es uno de los monumentos más famosos de París.

  5. Notre-Dame de Paris es el edificio religioso más grande construido en Europa en el siglo XII. Con una superficie de 6000 m2, tiene 69 metros de altura. Da testimonio de una verdadera proeza tecnológica lograda por los arquitectos de la Edad Media.

  6. 10 de oct. de 2020 · La construcción de la catedral de Notre Dame de París requirió de casi un siglo y medio. Por ello se puede encontrar en ella diversas fases artísticas de la arquitectura gótica. Por todos estos motivos, es sin duda uno de los monumentos más representativos del mismo y uno de los símbolos por excelencia de la arquitectura ...

  7. Arquitectura. La catedral de Notre Dame de París en un voluminoso templo de planta de cruz latina. Presenta un gran cuerpo de iglesia con cinco naves más capillas laterales. El ancho transepto se sitúa casi en la mitad de la longitud de las naves y resalta poco en planta.