Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El nervio dorsal del clítoris es un ramo terminal del nervio pudendo, el cual transita a lo largo de la superficie dorsal del cuerpo del clítoris hacia el glande. Aquí, este termina en la forma de mecanorreceptores y una red de terminaciones nerviosas libres altamente sensitivas, haciendo del glande del clítoris una de las estructuras más ...

  2. El nervio dorsal del clítoris es un nervio en mujeres que parte como una rama terminal del nervio pudendo y, como su nombre lo indica, inerva al clítoris, así como la sínfisis púbica.

  3. En el sexo femenino, el nervio dorsal del clítoris inerva el cuerpo y el glande del clítoris. Para resumir, el nervio pudendo inerva la piel, órganos y músculos del periné y está por lo tanto encargado de la micción, defecación, erección, eyaculación y funciones de la zona relacionadas con el parto.

  4. Estas fibras sensoriales ascienden por el nervio dorsal del clítoris a los nervios pudendos y de allí al cordón sacro espinal. Su irrigación está dada por los vasos del mismo nombre, estructuras que transcurren paralelos entre sí.

  5. [53] [45] La penetración pene-anal también puede estimular indirectamente el clítoris a través de los nervios sensoriales compartidos (especialmente el nervio pudendo, que emite los nervios anales inferiores y se divide en dos ramas terminales: el nervio perineal y el nervio dorsal del clítoris).

  6. El nervio dorsal del clítoris/pene que proporciona inervación cutánea a esta región. Nervio de los músculos elevador del ano y del coccígeo. Los dos últimos ramos del plexo sacro son los nervios del músculo elevador del ano y del coccígeo. Proporcionan inervación motora a la pelvis y a parte de los músculos ya mencionados.

  7. Nervio pudendo. Definición - Qué es Nervio pudendo. El nervio pudendo es una estructura nerviosa que pertenece y se deriva del plexo sacro, y que tiene labores específicas relacionadas con la inervación de la zona de la pelvis donde se localizan los órganos sexuales femeninos y masculinos.