Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los cantos de Maldoror (en francés, Les Chants de Maldoror) son un conjunto de seis cantos poéticos publicados en 1869, obra del escritor Isidore Ducasse, más conocido por su seudónimo de Conde de Lautréamont, considerado el gran renovador de la poesía francesa del siglo XIX.

  2. Resumen. «Los cantos del Maldoror» es una obra escrita por el Conde de Lautréamont en 1869, que narra la historia de un ser maligno y su lucha contra el mundo. El libro está dividido en seis partes, cada una con un estilo y tono diferente. En la primera parte, el protagonista describe su nacimiento y su odio hacia todo lo que existe.

  3. Sinopsis. Los cantos que forman el libro son obra de un hombre de veintidós años que reniega ferozmente de Dios y del género humano y encarna la rebelión adolescente y la victoria de lo imaginario sobre lo real. Frases ¿Cuál es más profundo, más impenetrable de los dos; el océano o el corazón humano?

  4. «Los cantos de Maldoror» es una obra oscura y radical del conde de Lautréamont que desafía los valores tradicionales y se sumerge en la subversión, la crueldad y el odio a Dios, con un estilo alegórico y perturbador que invita a adentrarse en un mundo sombrío e ignoto. Resumen: Los cantos de Maldoror de Conde de Lautréamont.

  5. CANTOS DEMONÍACOS DE MALDOROR O EL HEDÓNICO REINO DE LAUTRÉAMONT Quizás, desde que aparecen Los cantos de Maldoror, del polémico y todavía poco estudiado Isidore Ducasse, conde de Lautréamont (1846-1870), las elucidadoras faenas de críti-cos, estudiosos y lectores de esta obra no hayan tenido mayor empeño que dibujar el rostro de ...

  6. Resumen. Obra incomprendida en su tiempo, Los Cantos de Maldoror surgieron en una época especialmente fértil e importante de las letras francesas y universales: Baudelaire acababa de publicar "Las flores del mal" y "Los paraísos artificiales"; Rimbaud sus "Iluminaciones" y "Una temporada en el infierno"; Flaubert, "Madame Bovary"; Zola ...

  7. Sinopsis. La figura de Isidore Ducasse, conde de Lautréamont (1846-1870), se ofrece a los ojos de la crítica como un enigma que se resiste a los esfuerzos de historiadores, críticos y biógrafos. La primera edición completa de "Los Cantos de Maldoror", en 1869, fue secuestrada y sólo unos pocos ejemplares fueron encuadernados y entregados al autor.