Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de ene. de 2019 · Sin embargo, un gran número de alpinistas han fallecido al intentar subir esta montaña, y todas las mujeres que intentaban conquistar la cima fallecían durante el descenso o pocos años más tarde. Así surgió la leyenda de la maldición del K2. Una maldición en la que las mujeres estaban destinadas a morir.

  2. Cuando el asunto comenzó a ponerse «serio», llegaron las primeras muertes que comenzaron a labrar la oscura leyenda que acompaña al K2, contado entre los ochomiles más críticos. Diez vías y 198 ascensiones en toda la Historia, nada que ver con la masificación que, por ejemplo, caracteriza al Everest.

  3. La leyenda dice que el K2 tiene una maldición para las mujeres. La primera mujer en alcanzar la cumbre fue Wanda Rutkiewicz de Polonia en 1986. Las siguientes cinco mujeres en alcanzar la cumbre han muerto (3 de ellas en el descenso y las otras 2 ascendiendo otros ochomiles). Rutkiewicz también murió en el Kangchenjunga en 1992.

  4. El K2 se conoce como la montaña salvaje, debido a la dificultad de ascenderla y por ser la segunda en porcentaje de fatalidades entre todos los "ochomiles" para aquellos que lo escalan, después del Annapurna. Por cada cuatro personas que han alcanzado la cumbre, una ha muerto intentándolo. 1 El K2 ha sido el último de los ocho miles en ser escalado en invierno, lo que se consiguió el 16 ...

  5. 9 de mar. de 2022 · Seguir leyendo. Fotografía de Dawn Yangzum Sherpa. La leyenda dice que el K2 tiene una maldición contra las mujeres escaladoras. Sin embargo, además... Seguir leyendo. Fotografía de Maya Sherpa. Es el segundo pico más alto del mundo, solo por detrás del Everest, y atrae cada año a numerosos... Seguir leyendo. Fotografía de Galen Rowell.

  6. 13 de may. de 2017 · Solo los más experimentados han intentado escalar el K2; muere uno de cada cuatro que alcanzan su cumbre. Nadie lo ha logrado en invierno, pero diez hombres buscan hacer historia.

  7. Las cinco primeras mujeres que lograron llegar hasta la cima del K2 perdieron la vida, 3 de ellas en el descendo, lo que ha generado una leyenda negra entre los alpinistas sobre la malidición que pareciera haber para las mujeres que intentan su ascensión.