Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de dic. de 2022 · El Imperio de los incas. En el siglo XV, toda el área andina quedó bajo el dominio de los poderosos soberanos de Cuzco. Los Hijos del Sol impusieron su ley mediante su temible ejército, su vasta red de carreteras y el trabajo obligado de sus súbditos. Incas Civilizaciones. ISABEL BUENO BRAVO, DOCTORA EN HISTORIA DE AMÉRICA.

  2. Según las fuentes históricas en el territorio de Argentina, entre 1479 y 1535, el imperio incaico conquistó las partes occidentales de la actuales provincias de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, y el extremo noroeste de Mendoza incorporándolas al Collasuyo.

  3. Alrededor del siglo XIII d.C. los incas se asentaron en el Cuzco, así se da inicio al Imperio Inca, desde ahí se expandieron por el territorio andino, logrando que el Imperio Inca dominase parte de los actuales territorios de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia.

  4. El Imperio Inca, también conocido como Imperio Incaico, fue una civilización que prosperó en la zona de los Andes durante los siglos XV y XVI. Se trató de una de las culturas más avanzadas de América, al igual que la de los aztecas y la de los mayas.

  5. 15 de sept. de 2014 · La civilización inca floreció en el antiguo Perú entre c. 1400 y 1533 d.C., y su imperio llegó a extenderse por el oeste de Sudamérica, desde Quito en el norte hasta Santiago en el sur. Es el mayor imperio jamás visto en América y el mayor del mundo en aquella época.

  6. 11 de oct. de 2022 · Historia del Imperio Inca. Los Incas aparecieron aproximadamente 900 años después de Cristo, extendiéndose sus últimos rastros hacia el siglo XV después de Cristo, cuando la llegada de los españoles con Francisco Pizarro a la cabeza arrasó, dominó e hizo desaparecer a la sociedad incaica.

  7. El Imperio incaico, también conocido como Tahuantinsuyo, fue el más grande y poderoso imperio precolombino en América del Sur. Se originó en la región de Cusco, en el actual territorio de Perú, y se expandió hasta abarcar gran parte de los actuales países de Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Argentina.