Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Con Némesis, la diosa de la solidaridad, venganza y equilibrio, tuvo a: Helena. Con Perséfone, su hija con Deméter, tuvo a: Zagreo y Melínoe. Con Selene, una titán relacionada a la luna tuvo a: Ersa, Pandia, Nemea y Dioniso. Con Talía, una ninfa hija de Hefesto, tuvo a: Los Palicos. Con una Oceanide, una ninfa del océano, tuvo a: Helena.

  2. Metis profetizó a Zeus que daría a luz una hija y después un hijo que estaría destinado a gobernar el mundo, si bien Hesíodo afirma que fueron Urano y Gea quienes le hicieron esta revelación. Por esto Zeus la devoró cuando estaba embarazada de Atenea , y más tarde él mismo dio a luz a su hija, quien brotó de su cabeza con la ayuda de ...

  3. Zeus es conocido como el padre de los dioses y de los hombres griegos. Esta frase definitoria, sin embargo, esconde mucho más de lo que aparenta, ya que realmente Zeus tuvo, según los diferentes mitos, más de 60 hijos. Entre ellos encontramos dioses, héroes, semidioses, humanos y varios animales fantásticos.

  4. Atenea, diosa de la sabiduría y la guerra estratégica, fue concebida por Zeus y su esposa Titán Metis. Cuando una profecía declaró que Zeus caería ante su hijo, se tragó a Metis entera. Sin embargo, Athena continuó gestando y nació de Zeus, completamente desarrollada y armada para la batalla. 3. Apolo y Artemisa.

  5. 18 de mar. de 2019 · Zeus daría a luz a su nueva hija con Metis en la orilla del río Tritón a través de la herida en su cabeza. Salió de allí Atenea, completamente madura, vestida con armadura y con el casco que su madre le había hecho. Estaba lista para la batalla. Zeus golpeó y se tragó el agua de Tritón, extinguiendo

  6. Zeus tenía una terrible migraña luego de comerse al titán Metis y para calmarla Hefesto (su otro hijo) le abrió la cabeza, saliendo de esta una adulta y muy armada Atenea. El poderoso hijo Apolo Aparte, Apolo, hijo de Zeus y Leto es considerado uno de los dioses griegos realmente más poderosos.

  7. La relación entre Zeus y Metis estaba destinada a tener descendencia. Sin embargo, una profecía declaraba que Metis daría a luz a dos hijos, uno de los cuales estaba destinado a ser más poderoso que su padre. Debido a esto, Zeus concibió un plan para evitar que su destino tomara un giro inesperado.