Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Estatuilla del Buen Pastor. El tema del “pastor” es uno de los más emblemáticos del arte cristiano antiguo y la estatuilla del Museo Pío Cristiano —readaptación dieciochesca de un fragmento de sarcófago— sin duda es la más célebre y evocadora de las representaciones de este tema.

    • English

      Opening days and times 2024. From Monday to Saturday 08.00...

    • Explora

      A partir del 1 de marzo Los viernes y los sábados apertura...

    • Entradas

      All’interno del più piccolo Stato del mondo e del suo “cuore...

    • Tienda

      ideas de regalos. escultura. impresiones y poster

  2. Desde el comienzo del cristianismo, el «buen pastor» es la imagen de Jesús de Nazaret que, en su calidad de pastor, cuida y salva a su rebaño. Desde los tiempos del cristianismo primitivo se asoció la imagen del pastor que sale en busca de la oveja perdida con la de Cristo como Buen Pastor. [1]

  3. 7 de jun. de 2024 · La imagen de un pastor cuidando de su rebaño es quizá una de las antiguas de la humanidad y al mismo tiempo una fuente permanente de inspiración artística ya sea en poesía como en los temas bucólicos de Teócrito o Virgilio o en el apartado religioso de las antiguas Grecia y Roma con Hermes y Mercurio.

  4. La iconografía del Buen Pastor fue relegada durante el periodo medieval hasta el siglo XV. Uno de los primeros autores en retomar el tema será Lucas Granach en 1540. A partir del s.XVI se representará habitualmente con la imagen adulta del buen Pastor.

  5. Anhelamos un pastor. Es una imagen de Dios muy conocida y viva desde el cristianismo primitivo. Ya la encontramos frecuentemente en las catacumbas. Pero también hoy en día todos conocemos estas imágenes del Buen Pastor en medio de su rebaño, o con la oveja sobre sus hombros.

  6. En esta obra el joven Jesús vestido de pastor y cubierto con una zalea abraza dulcemente a una oveja, símbolo del alma cristiana que quiere ser protegida por su pastor.

  7. 2 de nov. de 2015 · Según la historiadora del arte, una particularidad del Buen Pastor es que es una escultura de busto redondo, cuando los primeros símbolos se hacían en las catacumbas como pinturas al fresco, de modo que se aprecia ese tránsito de cómo se libera el símbolo.