Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Lo apolíneo y lo dionisíaco es una dicotomía filosófica y literaria, basada en ciertas características de la mitología de la Antigua Grecia. Es el concepto de una dualidad propuesta por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche sobre su interpretación de las figuras griegas de Apolo y Dioniso y su significado, proyectada sobre ...

  2. ¿Sabías que Apolo y Dionisio eran hermanos y dioses de la música y el jolgorio? Descubre cómo se comparan estos dioses opuestos en la mitología griega, sus familias, sus amores y sus aventuras.

  3. Nietzsche: apolíneo y dionisíaco. Los griegos, que en sus dioses dicen y a la vez callan la doctrina secreta de su visión del mundo, erigieron dos divinidades, Apolo y Dioniso, como doble fuente de su arte. En la esfera del arte estos nombres representan antítesis estilísticas que caminan una junto a otra, casi siempre luchando entre sí ...

  4. Aion.mx es un espacio para explorar las relaciones entre Apolo y Dioniso, dos dioses griegos que representan el orden y el caos. En este número, se presentan artículos sobre la tragedia griega, Nietzsche y la mitología griega.

  5. 17 de ene. de 2021 · El origen de la tragedia es una obra de Nietzsche que analiza el arte, el conocimiento y el buen vivir a partir de la oposición entre lo apolíneo y lo dionisiaco. Estos términos se refieren a las energías fundamentales de la naturaleza, el sueño y la embriaguez, que corresponden a la totalidad y la individualidad.

  6. 20 de may. de 2024 · Dionisos y Apolo: La filosofía como visión trágica de la vida. Ya en el nacimiento de la tragedia aparecen temas fundamentales de la filosofía de Nietzsche al describir la vida como el fondo originario y profundo. El arte, frente a la ciencia o la filosofía, aparece como la mejor forma de interpretar la vida.

  7. 16 de sept. de 2012 · Dioniso (Nombre romano: Baco, también conocido como Dionisio) era el antiguo dios griego del vino, la diversión, y el teatro. Como el joven rebelde del Monte Olimpo, era quizás el más pintoresco de los dioses olímpicos. Hijo de Zeus.