Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La mórula es una masa de células que se produce a partir de la división del cigoto en blastómeros que forman esta especie de mora envuelta por dos membranas: una más interna llamada membrana pelúcida y otra más externa llamada corona radiada.

  2. La principal diferencia entre la mórula y la blástula es que la primera es de forma esférica, muy parecida a una mora y es totalmente maciza mientras que la segunda es esférica hueca sin parecer a una mora del todo. Pero, ¿qué se forma primero la mórula o el blastocisto?

  3. Los blastocistos alcanzan la cavidad del útero, y allí permanecen cierto tiempo, antes de la implantación. Normalmente, la implantación y posterior gestación se localiza en los cuernos del útero (carnívoros, suidos, roedores), o también, parcialmente en el cuerpo del útero (équidos y rumiantes).

  4. La principal diferencia entre la mórula y la blástula es que la primera es de forma esférica, muy parecida a una mora y es totalmente maciza mientras que la segunda es esférica hueca sin parecer a una mora del todo.

  5. El cigoto tarda de 3 a 5 días en entrar en el útero. Ya dentro del útero, las células continúan dividiéndose y se convierten en una bola hueca denominada blastocito. El blastocisto se implanta en la pared del útero al cabo de unos 6 días después de la fecundación.

  6. Mórula. Al cuarto día, el embrión se denomina “mórula”, una estructura con un mayor número de células que continúa dividiéndose y perfeccionándose. 4. Blastocisto. Entre el quinto y el sexto día de cultivo, el embrión llega a blastocisto. Ya presenta una estructura bien definida, en la que se diferencian sus diferentes tipos de células.

  7. Habiendo alcanzado el estado de 32 células, estas se empiezan a diferenciar. En el día 4 de fecundación, se da lugar al blastocito libre. Los blastómeros internos se convertirán en el embrioblasto y los externos formarán el trofoblasto, es entre el día 5 y 6 cuando el blastocisto se unirá al endometrio