Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El quinto mandamiento de la Décima Tabla es el respeto a la vida humana como don divino y a la santidad de Dios. El artículo explica la prohibición del homicidio voluntario, la legítima defensa y la prohibición de la guerra.

  2. Mandamiento: No matarás. Sólo Dios es dueño de la vida humana. Los hombres debemos respetarla. Matar voluntariamente a un ser humano inocente es pecado, ya será por homicidio, suicidio,...

  3. - El quinto mandamiento también no enseña que no debemos odiar, enojarnos o tener deseos de venganza con nuestros hermanos. - Jesús dijo: Habéis oído que se dijo a los ante-pasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.

  4. Quinto mandamiento: no matarás. Son pecado grave contra el quinto mandamiento: el suicidio, el aborto provocado, el asesinato, el odio a muerte, las drogas, la borrachera hasta perder el uso de la razón, y el ser para otros ocasión de que comentan un pecado grave. Por: P. Jorge Loring | Fuente: Para Salvarte. Quinto mandamiento: no matarás. 15.

  5. El quinto mandamiento dice: "No matarás". Explica la sagrada dignidad de la vida humana, la misericordia y el perdón, y el respeto a la vida de los demás. Conoce la norma católica sobre la eliminación directa y voluntaria de un ser humano.

  6. Deuteronomio 5:1-21. Reina-Valera 1960. Los Diez Mandamientos. ( Ex. 20.1-17) 5 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. 3 No con nuestros padres hizo Jehová ...

  7. El quinto mandamiento dice: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Eterno tu Dios te da”. Los cuatro primeros mandamientos definen cómo quiere Dios que le mostremos amor.