Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué es celo apostólico? Hablar de celo es hablar de una experiencia de vida humana, es decir, de una realidad interior experimentada, que hace el corazón arder y volverse en dirección a una causa, al otro. Celo significa desvelo, cuidado, empeño en una misión concreta, tener consideración por la vida, por la persona, amor ardiente por ...

  2. 11 de ene. de 2023 · La llamada al apostolado (Mt 9, 9-13) Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Empezamos hoy un nuevo ciclo de catequesis, dedicado a un tema urgente y decisivo para la vida cristiana: la pasión por la evangelización, es decir, el celo apostólico.

  3. 22 de feb. de 2023 · Lo descubrimos en los Hechos de los Apóstoles, donde en cada página se ve que el protagonista del anuncio no es Pedro, Pablo, Esteban o Felipe, sino el Espíritu Santo. También en los Hechos se relata un momento neurálgico de los inicios de la Iglesia, que también nos puede decir mucho a nosotros.

  4. Enviado a la India como Nuncio apostólico, Francisco Javier realizó una labor evangelizadora extraordinaria, catequizando a los niños, bautizando y atendiendo a los enfermos. Su celo apostólico lo impulsaba a ir siempre más allá de lo que conocía, y así viajó a otros lugares

  5. Partiendo del ejemplo de los apóstoles y de los santos, Madre Clelia exhorta a sus hijas a la práctica incansable del celo apostólico: celo por las almas, celo por la gloria del Sagrado Corazón, celo por el bien del prójimo.

  6. 1. La llamada al apostolado (Mt 9, 9-13) Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Miércoles, 11 de enero de 2023. Empezamos hoy un nuevo ciclo de catequesis, dedicado a un tema urgente y decisivo para la vida cristiana: la pasión por la evangelización, es decir, el celo apostólico.

  7. Sin celo apostólico, la fe se marchita. Sin embargo, la misión es el oxígeno de la vida cristiana: la tonifica y la purifica. Emprendemos, pues, un camino al descubrimiento de la pasión evangelizadora, empezando por las Escrituras y la enseñanza de la Iglesia, para obtener de las fuentes el celo apostólico.