Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La catedral de Notre Dame (en francés: Cathédrale Notre-Dame, lit. Catedral de Nuestra Señora) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

  2. Además de la planta en forma de cruz, la catedral tiene una fachada de 40 metros de ancha, una longitud de 130 metros, y una altura máxima de 69 metros. Contiene 5 naves, 37 capillas, 3 rosetones con 13,5 metros de diámetro cada uno y un total de 113 vidrieras.

  3. La planta de la catedral Notre Dame tiene forma de cruz latina. La nave principal tiene de un total 127 metros de largo y 48 de ancho. El transepto, particularmente corto, tiene 14 metros de ancho y 48 metros de longitud, es decir, la misma medida del ancho de la nave.

  4. Con una superficie de 6000 m2, tiene 69 metros de altura. Da testimonio de una verdadera proeza tecnológica lograda por los arquitectos de la Edad Media. Como la mayoría de las catedrales francesas, Notre-Dame de Paris dibuja un plano en forma de cruz latina.

  5. Posee una fachada de 40 metros de ancho, una longitud de 130 metros, y una altura máxima de 69 metros. Contiene 5 naves, 37 capillas, 3 rosetones de 13.5 metros de diámetro cada uno y un total de 113 vidrieras.

  6. Arquitectura. La catedral de Notre Dame de París en un voluminoso templo de planta de cruz latina. Presenta un gran cuerpo de iglesia con cinco naves más capillas laterales. El ancho transepto se sitúa casi en la mitad de la longitud de las naves y resalta poco en planta.

  7. 10 de oct. de 2020 · En el año 1163, Maurice de Sully, obispo de París entre los años 1160 y 1196, comenzó la construcción de la catedral de Notre Dame, apoyada por el clero, la monarquía y la sociedad urbana. La primera fase de edificación consistió en levantar el crucero por sus dos extremos, occidental y oriental.