Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Derecha: Elementos arquitectónicos exteriores. La planta de la catedral Notre Dame tiene forma de cruz latina. La nave principal tiene de un total 127 metros de largo y 48 de ancho. El transepto, particularmente corto, tiene 14 metros de ancho y 48 metros de longitud, es decir, la misma medida del ancho de la nave.

  2. Bibliografía. Enlaces externos. Catedral de Notre Dame de París. Apariencia. La catedral de Notre Dame (en francés: Cathédrale Notre-Dame, lit. Catedral de Nuestra Señora) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia.

  3. Además de la planta en forma de cruz, la catedral tiene una fachada de 40 metros de ancha, una longitud de 130 metros, y una altura máxima de 69 metros. Contiene 5 naves, 37 capillas, 3 rosetones con 13,5 metros de diámetro cada uno y un total de 113 vidrieras.

  4. Escultura La estatuaria exterior de Notre-Dame está diseñada al mismo tiempo que la arquitectura de la catedral. Narra episodios de la historia cristiana. En el interior, las estatuas se agregan con el tiempo.

  5. La catedral de Notre Dame: 800 años de historia arden en París Rodeada por las aguas del río Sena y emplazada en la pequeña isla de la Cité, las imágenes de la emblemática catedral de Notre Dame en llamas mantuvieron ayer al mundo entero encogido ante el derrumbe de su aguja medieval.

  6. Notre-Dame Cathedral Exterior. Notre-Dame Cathedral is a vast stone building whose exterior architecture is innovative and designed to balance structural forces and prevent collapse. The architects employed many techniques that requiredgreat mastery, such as lightening the walls, incorporating large windows, placing buttresses and flying ...

  7. En el exterior consigue crear un perfecto equilibrio entre la línea horizontal y la vertical, tanto porque las torres que flanquean la fachada rematan en terraza, como porque al impulso ascensional de los portales se opone la horizontal dibujada por la galería de Reyes. Este equilibrio se rompe en el s.