Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de dic. de 2019 · En esta pieza, encontramos retratada a la esposa de Ferdinand Bloch-Bauer, Adele, quienes juntos formaran parte de una de las familias más ricas de la Viena de principios de siglo XX.

    • Friso Stoclet

      Un festival simbolista pensado para medir 14 metros de...

    • Peces Dorados

      Klimt fue muy criticado por sus delirantes obras para la...

    • Medicina

      Medicina fue la segunda de las pinturas para la Universidad...

    • Judit

      Una mujer fatal simbolista con la cabeza de Holofernes....

    • El Parque

      La mayoría de los paisajes de Klimt están formados por...

    • Dánae

      La historia es la siguiente: Danae es encerrada por su padre...

  2. ANÁLISIS FORMAL E ICONOGRÁFICO. Retrato de Adele Bloch-Bauer I. En esta obra se retrata a Adele, quien junto a su esposo Ferdinand (quien encargó esta obra a Klimt en 1903) formó parte de la clase pudiente de principios del siglo XX; fue, además, una mujer muy adelantada a su tiempo, y ampliamente formada.

  3. 6 de dic. de 2018 · Su amante más conocida fue la diseñadora de moda vienesa Emile Flöge, conocida en los círculos bohemios y que fue su musa para diversas obras, entre ellas quizás la más famosa de Gustav Klimt, “El beso”.

  4. El Retrato de Adele Bloch-Bauer I, también conocida como La dama dorada o La dama de oro (en inglés: The woman in gold), [1] es una pintura de Gustav Klimt completada en 1907.

  5. La representación de Adele Bloch-Bauer elaborada por Gustav Klimt en 1907 es el retrato más famoso del artista y representa la cima de su "estilo dorado". Se puede interpretar como un ícono...

  6. Obras. Adele Bloch-Bauer I. Autor. Gustav Klimt. Fecha. 1907. Escuela. Simbolismo. Material. Oleo sobre lienzo. Dimensiones. 153 x 133 cm. Museo. Österreichische Galerie Wien. El retrato de Adele Bloch-Bauer es el más famoso entre los pintados por Klimt y la obra maestra del llamado "estilo dorado".

  7. 14 de jun. de 2023 · Pintura. La peculiar historia de Adele Bloch Bauer, la musa de Gustav Klimt. Envuelta en oro y con una mirada perdida y apacible, en medio de un inmenso cuadro de 138 x 138 cm se encuentra Adele Bloch Bauer, la musa más controversial del pintor austríaco Gustav Klimt. CULTURIZANDO EN WHASTAPP. ¡Únete GRATIS a nuestro grupo!