Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Cómo se transmite la tuberculosis? La tuberculosis (TB) se transmite de persona a persona a través del aire. Los microbios de la TB llegan al aire cuando una persona con la enfermedad contagiosa de tuberculosis de pulmón o de garganta tose, habla o canta. Las personas que están cerca pueden inhalar estos microbios e infectarse.

  2. 3 de abr. de 2021 · La tuberculosis es una enfermedad grave que afecta principalmente los pulmones. Los microbios que causan la tuberculosis son un tipo de bacteria. La tuberculosis puede contagiarse cuando una persona con la enfermedad tose, estornuda o canta. Esto puede hacer que se liberen gotitas diminutas con microbios en el aire.

  3. Si usted cree que ha estado expuesto a una persona con enfermedad de tuberculosis, debe comunicarse con su médico o su departamento de salud local para que le hagan la prueba cutánea de la tuberculina o un análisis especial de sangre para detectar la tuberculosis.

  4. 25 de ene. de 2022 · Si sospechas de contagio o te diagnosticaron la COVID-19, debes continuar con el tratamiento para la tuberculosis, con la supervisión presencial o a distancia del personal de salud. Solo si tu médico lo indica, previa evaluación presencial o virtual, puedes suspender el tratamiento para la tuberculosis de manera temporal o excepcional.

  5. ¡No! Contagiarse no significa que se esté enfermo de tuberculosis ni que exista peligro de contagio (preguntas 2, 4 y 6). Por esta razón, en caso de que la prueba de sangre diera posi­ tivo, sus allegados no estarían en pe­ ligro. 16. Me he contagiado, ¿cuál es el riesgo de enfermar más adelante de tuberculosis?

  6. Padecer tuberculosis y no acudir a un centro de salud para el diagnóstico o para recibir el tratamiento gratuito que ofrece el Estado, es un riesgo de muerte, y la persona enferma sin tratamiento, habrá contagiado a sus seres queridos (niños y adultos), familiares y amigos....

  7. Tratamiento |. Prevención. La tuberculosis es una infección contagiosa crónica causada por una bacteria, transportada por el aire, denominada Mycobacterium tuberculosis. Suele afectar los pulmones, pero puede afectar casi cualquier órgano.