Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sabía que tenía algo que decir en pintura. Y efectivamente, lo que al final consiguió fue nada menos que crear el primer estilo 100% estadounidense: lo que se conoce como expresionismo abstracto. Hijo de granjero, Pollock pasó su infancia en Wyoming, Arizona y California.

  2. Paul Jackson Pollock (Cody, 28 de enero de 1912-Springs, 11 de agosto de 1956), más conocido como Jackson Pollock, fue un influyente pintor estadounidense y una importante figura en el movimiento de expresionismo abstracto. Pollock alcanzó reconocimiento por su estilo único de fama por sus cuadros de dripping.

  3. Jackson Pollock. El expresionismo abstracto fue ese movimiento pictórico dentro de la abstracción posterior a la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Tras estos terribles acontecimientos siguió un periodo de lógica incertidumbre y de cuestionamiento de la moral humana.

  4. 28 de ene. de 2024 · Jackson Pollock. Nació en Cody, Wyoming, Estados Unidos, el 28 de enero de 1912. Está considerado como uno de los más importantes e influyentes pintores estadounidenses del siglo XX, y todo un referente para el expresionismo abstracto a nivel mundial. Suya es la obra por la qué más dinero se ha pagado en una subasta; su cuadro ...

  5. Paul Jackson Pollock ( /ˈpɒlək/ Cody, Wyoming; 28 de enero de 1912- Springs, Nueva York; 11 de agosto de 1956), más conocido como Jackson Pollock, fue un influyente pintor estadounidense y principal artista del expresionismo abstracto. Pollock alcanzó reconocimiento por su estilo de chorrear pintura ( dripping ).

  6. Bajo el término expresionismo abstracto es habitual referirse a la nueva pintura que se hace en Estados Unidos en los años cuarenta, tomando los límites con amplitud (1942-1952, aproximadamente), a la forma que toma la abstracción en este país y, concretamente, en torno a la ciudad de Nueva York.

  7. El artista estadounidense Jackson Pollock es considerado uno de los más grandes pintores del expresionismo abstracto. Sus características pinturas chorreadas—o dripping, que comenzó a producir a finales de los años 40—siguen cautivando al mundo del arte hasta hoy.