Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de abr. de 2019 · Las espadas vikingas denominadas Ulfberht fueron forjadas con un metal tan puro que continúan dejando estupefactos a los arqueólogos, puesto que siempre se ha dado por sentado que la tecnología necesaria para forjar dichos metales no se había desarrollado hasta hace 800 años.

  2. Ejemplos de espadas vikingas. En cuanto a la ornamentación, se han encontrado algunas espadas decoradas. Símbolos y runas están presentes en la hoja, cerca de la empuñadura. Esto es más habitual en las espadas de los nobles, que utilizaban sus armas decoradas como símbolo de riqueza y prestigio.

  3. He aquí algunos de los objetos que sobrevivieron a los vikingos y que han llegado hasta aquí a lo largo de los siglos, todos ellos decisivos para construir una imagen de pueblo legendario. La espada Ulfberht

  4. Desde las inscripciones y tallados en objetos cotidianos espadas, bridas, broches, pendientes, barcos…) hasta pequeños ídolos de bolsillo (martillo de Thor, figuras de Frey, etc.). Por otra parte, gran parte de la producción artística vikinga dependía de los poderes político, militar o religioso.

  5. Las espadas vikingas eran cuidadosamente elaboradas y decoradas, con empuñaduras ornamentadas y hojas de acero afiladas. Estas características no solo las hacían armas efectivas, sino también objetos de belleza y prestigio.

  6. Tal vez el arma de mano más común entre los vikingos fue el hacha: las espadas eran más caras de fabricar y solo los guerreros ricos podían permitírselos. La prevalencia de hachas en los sitios arqueológicos puede atribuirse a su papel no solo como un arma, sino también como una herramienta común.

  7. La espada de la época vikinga o carolingia se desarrolló en el siglo VIII a partir de la espada merovingia más concretamente, la producción franca de espadas en los siglos VI al VII y durante los siglos XI al XII a su vez dio origen a la espada caballeresca del período románico.